En la Secretaría de Salud durante este último mes del año se ha reforzado la vigilancia y control sanitario de los establecimientos en los que se llevan a cabo procedimientos de belleza como consultorios especializados en cirugía plástica y reconstructiva y de mejora estética.
Destacando que se cuenta a nivel estatal con un censo de establecimientos en cirugía plástica y reconstructiva 52, salas de belleza y SPA 80.
El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, informa que la vigilancia sanitaria se refiere en verificar que el profesional que oferta y lleva a cabo el servicio cuente de ser el caso con la especialidad y cédula correspondiente en cirugía plástica y reconstructiva.
Cabe señalar que en el caso de identificar anomalías que pongan en riesgo la salud de los pacientes, se aplican las medidas de seguridad consistentes en suspensión de actividades y/o aseguramiento de insumos, y se hacen acreedores a una sanción administrativa como lo es una amonestación con Apercibimiento, Multa o Clausura.