En el municipio de Celaya, se llevó a cabo de manera pública la comisión de Derechos Humanos, en el marco de la conmemoración del día internacional de los derechos humanos, donde se abordaron diversos temas como la feria sin animales, el no contar con reina este año, así como los derechos de las mujeres en el periodo de lactancia, todo esto que permitan avanzar hacia la construcción de una ciudad más justa.
Por su parte, Juan Carlos Oliveros, presidente de la comisión explicó que con esto busca tener una ciudad más incluyente, destacó que se busca abonar a una mejor participación ciudadana.
Cabe señalar que la comisión de Derechos Humanos de reciente creación, se ha tenido apertura para lograr aprobar lo establecido en dicha Comisión.
Para finalizar, la regidora de la fracción Independiente, Mónica Delgado, mencionó que la propuesta que subió a la comisión va encaminada a los derechos que tiene las mujeres en el periodo de lactancia, y con ello propuso que se cuente con espacios adecuados en la presidencia municipal así como en las dependencia que la conforman.